Recuperación de aguas verdes en 12 horas

Desde BEHQ nos complace exponer un ejemplo sencillo de cómo realizar una recuperación de agua verde de una piscina particular de una forma rápida y sencilla.

En primer lugar se recomienda realizar una inspección del sistema de filtración, un lavado del lecho filtrante (con PM-112 Silnet  si disponemos de arena) y una limpieza física de la suciedad del agua del vaso de la piscina, en caso de que la hubiera, tales como hojas, pinaza etc.

Para minimizar este efecto se recomienda instalar al terminar la temporada de baño un cobertor de invierno e invernar la piscina con PM-650 Ivernet 6M, o bien con PM-680 Iverliner si la piscina es de liner/poliéster o se desinfecta con un sistema de electrólisis salina.

A continuación realizaremos una analítica del agua donde los parámetros esenciales para realizar la recuperación correctamente son el pH, la alcalinidad y la concentración de fosfatos en el agua.

En caso de ser necesario, ajustaremos con los productos reguladores Piscimar tales como Sube pH, Baja pH, Sube TA o Baja TA, los valores de pH y/o alcalinidad siendo los deseados expresados a continuación:

Valores ideales
de cada parámetro
Fosfatos
Alcalinidad
pH
Dureza cálcica
Cloro libre
Cloro combinado
Estabilizador
Bromo
Hierro
Cobre
Nitratos
0 ppb
100 ppm
7,2
300 ppm
1,5 ppm
<0,6 ppm
25 ppm
3 ppm
0 ppm
<0,6 ppm
0 ppm

En caso de encontrar una concentración mayor de 100 ppb de fosfatos, aplicaremos conjuntamente con los reguladores, PM-675 Phos-Out 3XL.

Si se ha tenido que aplicar reguladores y/o Phos-Out 3XL, se recirculará el agua 5 horas o más en caso de adiciones de cantidades importantes, y se volverá a analizar los parámetros para verificar que el agua muestra los valores deseados de pH y alcalinidad.

A continuación recomendamos realizar un choque de cloro con PM-531 Ritocal GR (1 Kg / 50 m3 o más cantidad si la carga orgánica es considerable) + PM-420 Actibon Shock. El Ritocal es un cloro no estabilizado que no aporta más estabilizador al agua y el Actibon acelera el proceso de reactividad y desinfección del cloro.

Además, si anteriormente nos hemos encontrado con una concentración de estabilizador (CYA) mayor de 40-50 ppm, que comporta una sobreestabilización del cloro, y la solución de renovar la piscina con agua de aporte, comporta un coste excesivo; cabe recalcar que económicamente la adición de PM-420 Actibon es la solución duradera sin necesidad de vaciar la piscina.

Dejando el sistema en filtración y realizando lavados de filtro cuando sea necesario, al cabo de 5-6 horas deberíamos observar un cambio de coloración del agua de verde a turbio.

A continuación con una tira reactiva comprobamos de manera cualitativa que la concentración de desinfectante en el agua es inferior a 2 ppm y adicionamos PM-643 Ultra Clear. Este coagulante enzimático, biodegradará los restos de materia orgánica compuesta por algas/bacterias muertas hasta coagularla y retenerla en el lecho filtrante en 7 horas aproximadamente.

De estas forma, en 12-24 horas se obtiene una recuperación del agua rápida a la que hay que mantenerla con una concentración de 1-3 ppm de cloro libre, con los valores de pH y alcalinidad adecuados y con la presencia de algicidas como el PM-614 Algibon o bien el PM-634 Algiklean a lo largo de la temporada.

Para la recuperación de agua verde, BEHQ también ha desarrollado un kit cómodo de vender en las tiendas profesionales y de fácil utilización por los usuarios llamado SOS Agua Verde que contiene PM-531 Ritocal GR y  PM-420 Actibon Shock y donde se sustituye el PM-643 Ultra Clear por el PM-663 Cleanpool Tab 20.

Otros artículos
Nuestras novedades en
tu bandeja de entrada
¿Problemas en tu piscina?
El Profesor Piscimar te responde a lo que le preguntes. Adelante, pulsa el botón.
Profesor Piscimar:
¿Tienes un problema con tu piscina?
¡Estaré encantado de responderte si me lo dices!
¿Cómo te llamas?
¿Qué problema tienes con tu piscina?
¿Sabes estos valores de la tu piscina?
Pueden ayudarnos a darte una mejor solución.
Valores ideales
de cada parámetro
Fosfatos
Alcalinidad
pH
Dureza cálcica
Cloro libre
Cloro combinado
Estabilizador
Bromo
Hierro
Cobre
Nitratos
0 ppb
100 ppm
7,2
300 ppm
1,5 ppm
<0,6 ppm
25 ppm
3 ppm
0 ppm
<0,6 ppm
0 ppm

Piscinas perfectas con

Hemos recibido tu mensaje.

¡Gracias por confiar en Piscimar!